fbpx
Estatal

Descarta secretario de Salud llegada de Omicrón a Morelos

Por Ofelia Espinoza

El Secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que no existe ningún caso de ómicron en el estado y pidió a la población no alarmarse ante esta nueva variante.

El funcionario estatal manifestó que se llevan a cabo un importante número de pruebas de detección de COVID-19, por lo que manifestó que esto permitirá tener formas de diagnosticar las variantes en general y con esto tratando de detectar cuando llegue el primer caso de manera oportuna y se estará dando la información a la población.

Por lo que pidió a la población mantener la calma, y continuar con las medidas de prevención, ya que dijo no es una enfermedad nueva, si no una variante que tiene un mayor índice de transmisión, pero no así que tenga un mayor índice de letalidad.

“No hay rastros en el mundo de que cause un mayor índice de letalidad, se sigue investigando que cauce mayor problema, pero si se transmite con mayor facilidad, pero confiamos que con el avance de la vacunación, la letalidad esté controlada”, concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.