fbpx
Local

Marchan en Cuautla contra el aborto alrededor de 100 personas

No permitiremos que legalicen la interrupción del embarazo en Morelos, aseguran los provida.

Por Andrés Salas

La mañana de este domingo, alrededor de 100 personas en su mayoría de la tercera edad, mismas que se denominaron provida, marcharon por la avenida Reforma para exigir al congreso del estado no llevar al pleno del legislativo la propuesta para legalizar el aborto; al respecto, Liz Castañeda, integrante de la marcha, dijo que buscan salvar la vida de la mujer, pero también la del no nacido, expresó que la vida inicia desde la concepción y que por ello se debe garantizar el derecho a vivir.

La integrante de la marcha, también comentó que su manifestación no juzga a ninguna mujer que haya abortado, debieron haber tenido sus razones y no se les debe señalar, sin embargo nuestra organización también apoya a las mujeres que deseen recibir ayuda psicológica, invito a quien quiera acudir a contactarnos a través de las redes sociales, dijo la integrante provida.

La marcha tuvo inicio en el parque Benito Juárez en Cuautlixco y marcharon sobre la avenida Reforma hasta llegar a la Alameda de esta ciudad donde finalizaron con un pronunciamiento. En pasados meses, la suprema corte de justicia de la nación, declaró inconstitucional criminalizar a una mujer que haya abortado en México. Para el estado de Morelos, la constitución política local y el código de procedimientos penales tipifica como delito abortar y realizar los procedimientos médicos para interrumpir el embarazo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.