fbpx
EstatalLocal

La fe de los Cuautlenses llega este 12 de Diciembre

El día de la Virgen de Guadalupe es muy especial para la mayoría de los Cuautlenses. No sólo porque representa el inicio de un periodo de fiestas y pachangas que conocemos como el “puente Guadalupe-Reyes”, sino también por todo el significado social-mítico-religioso que engloba el mes de diciembre.

Si bien es cierto, este 12 de Diciembre familias hacen promesas en vestir a sus hijas de la Virgen María o de indita y a los hijos de Juan Diego, con la creencia de bendecir sus vidas y protegerlos de cualquier mal o enfermedad.

No hay duda que la Fe, es una forma de tolerar injusticias, explotaciones, golpes y otros abusos, porque muchos creen que se trata de un castigo de Dios, y la Virgen es la madre que ayuda a los desvalidos. Tienen razón, pues los feligreses así lo aseguran cuando Dios y la Virgen de Guadalupe en verdad existen en todas las personas que tienen Fe.

Ante la llegada de la cuarta ola de Covid-19 iglesias llaman a los feligreses a no bajar la guardia durante este mes de paz y amor y cuidar a sus seres queridos de cualquier enfermedad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.