fbpx
Tendencia

El truco para redactar con la voz un documento Word en tu PC o portátil Windows

Cuando abres un documento Word, lo que la mayoría piensa es que comenzarás a utilizar el teclado de tu computadora o portátil Windows, sin embargo, algunas personas quieren ahorrarse este tedioso trabajo y deciden activar la herramienta del ‘Dictado por voz’, ¿Qué es esto? una función nativa de Word para que redactes cualquier documento utilizando únicamente tu voz, quiere decir que no vas teclear absolutamente nada.

Es importante mencionar que para utilizar el ‘Dictado por voz’ en tu equipo Windows, vas a tener que pasar por un filtro de tres indispensables requisitos: el primero, tener un cuenta de Gmail; el segundo, estar conectado a internet; y el tercero, utilizar unos audífonos con micrófono incluido.

CÓMO REDACTAR POR VOZ UN DOCUMENTO WORD

  • A través de tu PC ingresa a tu correo electrónico en Gmail, puede ser cualquier navegador como: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.
  • Ahora, en la barra de direcciones coloca www.google.com y presiona ‘enter’.
  • Aquí tienes que hacer clic en el icono del cuadrado conformado por 9 puntos, lo ubicas en el extremo superior derecho, al costado de tu foto de perfil.
  • Se desplegarán varias aplicaciones, escoge la que dice ‘Documentos’.
  • Después, pulsa sobre la opción ‘Crear documento en blanco’.
  • Finalmente, en la parte superior toca en la pestaña ‘Herramientas’ y luego en ‘Dictado por voz’, te aparecerá una mini ventana para pedir acceso a tu micrófono, escoge la que dice ‘Permitir’.

Listo, ahora haz clic en el ícono del micrófono que te aparece en el documento Word para que transcriba automáticamente todo lo hables. En caso quieras separar tus ideas con signos de puntuación, vas a tener que decir palabras clave como: coma o punto, los dos puntos o el punto y coma tendrás que colocarlos manualmente.

Con información de depor. Com

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.