fbpx
Tendencia

Cerveza: estos son sus beneficios contra la diabetes, los cálculos renales y otras enfermedades

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor consumo a nivel mundial. Algunos la prefieren para acompañar almuerzos o cenas, tomándose una o dos; otros tantos las compran para refrescarse en días soleados, mientras que otro segmento de la población acude a la cerveza para compartir momentos de ocio con amigos y familiares.

Al tratarse de una bebida alcohólica, los expertos recomiendan moderar su consumo, no sin antes advertir sobre los múltiples beneficios que puede aportar al organismo. El medio de comunicación mexicano López-Dóriga Digital reseña un estudio llevado a cabo por investigadores finlandeses dirigidos por el doctor Tero Hirvonen del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, el cual sugiere que el consumo de cerveza puede disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Del mismo modo, según el doctor Tero Hirvonen, el alcohol tiene la capacidad de “aumentar la excreción de calcio”, que es el constituyente principal de los cálculos renales.

A la par, un estudio publicado en la revista American Diabetes Association encontró que la ingesta de una cerveza al día puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de ser un productos que puede estimular la digestión y evitar el estreñimiento.

Con información de semana. Com

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.