fbpx
EstatalLocal

Imparte SDEyT capacitación a integrantes de la Canaco Cuautla

• Se brindó información sobre factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Como parte de los compromisos del Gobierno estatal en materia laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), efectuó de manera virtual una sesión de capacitación con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en su sede de Cuautla.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, informó que se explicó el contenido de la “Norma Oficial Mexicana 035-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención” y su implementación en las empresas para su cumplimiento.

La directora general de Inspección del Trabajo, Alejandra Jarillo Soto, mencionó que se brindó la información resumida mediante una presentación con lo más relevante del contenido del precepto legal, asimismo precisó los puntos clave para su ejecución y para la revisión por parte de la autoridad laboral o de una entidad acreditada.

“La NOM-035 es muy específica en cuanto a conceptos, mecanismos de implementación y principalmente de las obligaciones de los patrones y las de los trabajadores. En la capacitación se resaltaron los procesos, documentos, así como procesos de revisión y de la forma de evidenciar su realización”, añadió.

En ese sentido, Alejandra Jarillo manifestó que lo más importante es que se lleven a cabo los diferentes procedimientos para la posible identificación de acontecimientos traumáticos por parte de los trabajadores en un centro de trabajo, así como los planes y acciones para su atención adecuada.

Por último, señaló que los asistentes tuvieron intervenciones con dudas que fueron atendidas y resueltas en el momento y se ofreció llevar a cabo asesoría más detallada para un grupo de empresas o en lo particular con cada una.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.