fbpx
EstatalLocal

Mujeres trans de Cuautla ejercen derecho de cambio de identidad de género

Por Teresa Ortega

Nathalia y Ángella son las dos primeras cuautlenses en hacer efectivo su derecho de cambio de identidad, confirmó el director de la Oficina de la Diversidad, Vicente Paredes González, quien aseguró que el gobierno de Cuautla, les brindo todo el apoyo para que pudieran acudir a la Dirección General de Registro Civil para poder obtenerlo.

Este viernes acudieron Nathalia y Ángella cumpliendo con todos los requisitos para poder acceder a ese derecho, la oficina de la Diversidad en Cuautla, realizó las gestiones para que ambas pudiera.

Sin contratiempos hacer efectivo su derecho, en este sentido el Director del área municipal, precisó que son las dos primeras cuautlenses transexuales que acuden ha realizar su cambio de identidad y Cuautla es el tercer municipio en hacer efectivo ese derecho.

Luego de que fue publicado el 26 de noviembre, en el Periódico Tierra y Libertad el procedimiento administrativo de reconocimiento de identidad de género para el levantamiento de una nueva acta de nacimiento por reasignación de concordancia sexo genérica, la oficina de la Diversidad actúa de manera responsable para que los integrantes de la comunidad trans pudieran acceder a este derecho

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.