fbpx
EstatalLocal

12 impugnaciones por la distribución de regidurías siguen pendientes: TEEM

*Además pidió a los pobladores de Xoxocotla a respetar el resolutivo final de la Sala Regional sobre su elección.

Por Guadalupe Flores

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Martha Elena Mejía, confirmó que están pendientes 12 impugnaciones por la distribución de regidurías en los municipios del estado, además de la elección del municipio indígena de Xoxocotla.


En entrevista, la magistrada presidenta del TEEM, explicó las impugnaciones aún están pendientes en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial, esto, a poco menos de un mes de que tomen protesta al cargo los nuevos concejales de los municipios, es decir el próximo 1 de enero del 2022.


Detalló que son los municipios de Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Jiutepec, Tepoztlán, Cuautla, Ayala, Tlaquiltenango, Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Miacatlán están pendientes en la asignación de regidurías, porque se impugnaron.


Respecto al municipio indígena de Xoxocotla comentó que está pendiente la resolución de una controversia, porque hubo dos elecciones, una el pasado 6 de junio y otra del 3 de octubre que ha generado conflicto en la comunidad.


La magistrada hizo un llamado a los habitantes de esa localidad para que respeten el resolutivo final de la Sala Regional “y exista cordura”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.