fbpx
Local

Realizan campaña de concientización de uso de casco para motociclistas

Este miércoles, autoridades del municipio de Yecapixtla llevaron a cabo la cuarta jornada de actividades de la campaña de concientización sobre la importancia de la utilización del casco protector para las y los motociclistas del municipio de Yecapixtla, teniendo como sede en esta ocasión la Ayudantía Municipal de la Colonia Aquiles Serdán.

Autoridades explicaron que la iniciativa surgió a insistencia de los integrantes de los grupos organizados de Seguridad Ciudadana de la Región Oriente (SECIREOR), así como del grupo Centurión de Yecapixtla.

En el evento participaron con una ex PPLposición sobre prevención de accidentes en motocicleta, los titulares de las direcciones de Prevención del Delito y de Tránsito Municipal, quienes interactuaron con las y los asistentes sobre diversos casos que se han presentado en este municipio y las graves consecuencias que conlleva conducir a exceso de velocidad y sin la protección del casco para motociclista.

Posteriormente, participaron integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C., quienes transmitieron a las personas que acudieron al evento, su mensaje sobre las repercusiones personales y sociales sobre el abuso en el consumo del alcohol, particularmente, cuando se conducen vehículos automotores en estado de ebriedad.

A esta jornada acudió el presidente municipal de Yecapixtla, doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado del regidor Filimón Esteban Lima, Inés Martínez López, presidente del grupo SECIREOR; Profr. Eugenio García Rocha, presidente de grupo Centurión; Arturo Velázquez Armendáriz y Sergio Muciño López, integrantes del grupo Centurión; los titulares de las áreas municipales del secretariado ejecutivo de seguridad pública y de prevención del delito, Lic. Claudio Villanueva Flores y Lic. Damir García Álvarez, así como los mandos de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.