fbpx
Estatal

No habrá planilla de unidad en el SNTE: Maestros

Denuncian irregularidades en el proceso de delegaciones.

Por Guadalupe Flores

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González sostuvo que no se puede lograr una “planilla de unidad” para la dirigencia del SNTE, debido que los precandidatos a presidir la dirigencia sindical “son de la vieja escuela de la imposición, de la vieja escuela caciquil y que simplemente esperan la bendición de la dirigencia nacional”.

“Nosotros decimos que no estamos dispuestos a avalar ningún candidato impuesto, vamos por un proceso realmente democrático, que garantice el defender a todos los maestros activos y jubilados y por la defensa de la educación pública y gratuita. No nos vamos a prestar a planillas de unidad que solamente beneficien a un solo grupo porque no quieren dejar el poder; nosotros no vamos a jugar en planillas de unidad”, sentenció el también secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en Lucha.

Además denunció que el proceso para integrar delegaciones sindicales no es transparente y legal, incluso sostuvo que “el reglamento para la elección de las direcciones de las delegaciones sindicales y seccionales está amañado y tiene graves inconsistencias y es totalmente ilegal e ilegítimo y anticonstitucional”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.