fbpx
Local

Trasladan registro de defunción del general Zapata al INAH para su mantenimiento

El libro que contiene el registro será devuelto el día 22 de febrero de 2022.

Personal del Centro de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trasladó hoy a la Ciudad de México el Libro de Actas de Defunción que contiene el Acta de Defunción del General Emiliano Zapata Salazar para su mantenimiento.

El documento fue sacado de la Presidencia Municipal de Cuautla y custodiado por la Unidad 15229 de la Guardia Nacional (GN) en presencia de los bisnietos del Caudillo del Sur Julieta Ana María, Isaías Manuel y Lina Martha Manríquez Zapata.

En ese tenor, el secretario municipal Alfredo Escalona Arias recordó que, en la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del órgano colegial acordaron por unanimidad que la síndica Micaela Sánchez Vélez entregara temporalmente el libro de actas al INAH para su mantenimiento.

Refirió que las gestiones de la síndica ante el INAH duraron dos años, pero, “valió la pena porque el 22 de febrero del 2022 se tendrá de regreso un documento histórico-cultural restaurado”.

En el acto de resguardo estuvo presente Ignacio Saldívar, esposo de la síndica municipal electa, Norberta Ceballos Nery.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.