fbpx
Estatal

Faltan acuerdos en el Congreso para destrabar temas, reconoce Paola Cruz

Despenalización del aborto para el próximo año, dice la diputada de Morena.

Por Guadalupe Flores

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Paola Cruz Torres confirmó que existe falta de acuerdo entre los diputados para desahogar temas pendientes, entre ellos, la reforma legal que permite la despenalización del aborto en Morelos.

En entrevista, reconoció que por la falta de consensos varios temas quedarán pendientes para el próximo año.

La diputada de Morena dijo que ante el análisis del Paquete Económico 2022, varios temas de la agenda están “atorados en las Comisiones y varios dictámenes y se irán para el siguiente año”.

También reveló que uno de los temas que dejarán pendientes será la iniciativa para despenalizar el aborto y respecto a la designación de la titular del Instituto de la Mujer, reconoció que no hay acuerdos “porque son 8 fuerzas políticas y en este momento lo que les ocupa es la aprobación del Presupuesto y Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos”.

En otro tema, confirmó que la bancada de Morena votará en contra del dictamen para desaparecer la ESAF y crear otra dependencia, porque “es una iniciativa unilateral porque todo queda igual excepto los nombramientos que hizo la Legislatura pasada”.

Añadió que los diputados de Morena consideran necesarias “mesas de trabajo y se revise a fondo el tema”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.