fbpx
EstatalLocal

Esperan repunte panaderos para diciembre y Reyes Magos

Por Ofelia Espinoza

Propietarios de panaderías señalaron que debido a la pandemia y a los altos costos que han registrado los insumos que utilizan para la elaboración del pan han registrado caídas en sus ventas, sin embargo, señalaron que se espera un repunte durante las fiestas de fin de año.

Precisaron que este sector ha sido poco visto, por las autoridades y también han resentido la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 y la situación que se vive a consecuencia de la inflación, lo cual señalan ha provocado que sus ventas caigan desde un 50 hasta un 80 por ciento, por lo que han reducido su producción.

Precisaron que muchos de estos negocios asentados en Cuautla y la región, son negocios familiares, de los cuales dependen varias familias, y esta baja en sus ventas ha golpeado dichos hogares.

Manifestaron que ante el aumento de costos de sus insumos han tenido que incrementar costos de los productos que ofertan, en donde algunas piezas de pan que se vendían hasta antes la pandemia estaban en 4 pesos, actualmente ya se ofertan entre 5 y hasta 9 pesos.

Sin embargo, manifestaron que esta situación pueda mejorar en las fiestas navideñas, en donde puntualizaron se espera el repunte de venta en productos como baguettes, telera, bolillo, que se utilizan para las cena de navidad y fin de año, además de la tradicional rosca de reyes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.