fbpx
EstatalLocal

Designan nuevo coordinador regional del Sistema Penitenciario

• Refrendan compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones del sistema penitenciario.

El coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez, fue designado coordinador regional de la zona Centro, durante la XXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en la Ciudad de México.

La zona Centro comprende los estados de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero. Asimismo fueron designadas las regiones Noroeste y Occidente.

“La designación de este cargo es de gran relevancia para Morelos, porque refuerza el compromiso que desde el Gobierno del Estado se realiza para mejorar las condiciones del sistema penitenciario y de las Personas Privadas de la Libertad, respetando en todo momento sus derechos humanos”, manifestó Ponce de León Borquez.

Durante los trabajos para el fortalecimiento del Sistema Nacional Penitenciario, se abordaron los temas: Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia, estadística penitenciaria, perfil del custodio penitenciario, prevención del suicidio de las PPL, entre otros.

Dichos trabajos de la sesión fueron presididos por José Ángel Ávila Pérez, comisionado y presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, asimismo participó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de Hilda Téllez Lino.

Finalmente, el coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones del sistema penitenciario.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.