fbpx
Tendencia

¡Qué no te engañen! Aquí te contamos que bancos son los más transparentes

Por el diario de Morelos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una revisiones de los principales bancos que emiten tarjetas de crédito en el país con el propósito de supervisar si ofrecen información clara y completa en sus productos y servicios.

Por medio de este análisis, la Condusef hizo una revisión de la página web, contratos de adhesión y comisiones de cada banco evaluado. Aquí te contamos cuales fueron los resultados y que bancos fueron los mejor y peor evaluados.

¿Qué es lo que revisó la Condusef?
 

La Condusef revisó los documentos e información del producto Tarjeta de Crédito que ofrecen las principales Instituciones Financieras del país.

Con esta información, la dependencia busca que las y los usuarios cuenten con documentos más transparentes, que cumplan con la norma a fin de que estén mejor informados sobre el producto que desean contratar, o bien, que ya tienen contratado.

Y así dar a conocer el quehacer de la supervisión y cómo ésta contribuye a proporcionar información suficiente y clara que ayude a un mejor manejo del producto, sin cubrir costos que no corresponden y con ello mejorar sus finanzas personales.

¿Cuáles son los bancos más transparentes?

Según los resultados de la revisión que la Condusef dio a conocer, los bancos que dan mejor información de comisiones de tarjetas de crédito en el contrato, folleto informativo y página web son:

American Express
Afirme
BanBajío
Banregio
BanCoppel
HSBC
Scotiabank
Inbursa
Banorte

Mientras que los bancos con menos información completa, detallada y confiable fueron:

Santander
Citibanamex

Los resultados fueron presentados luego de que la dependencia hizo una primera revisión y llamada de atención a las instituciones financieras debido a la falta de información en sus páginas web acerca de las tarjetas bancarias que ofrecen, así como de los contratos de adhesión de las emisoras de tarjeta de crédito.

En la primera parte de la revisión, solo dos bancos de una muestra de 14 -HSBC y American Express- obtuvieron una calificación de 10, en tanto seis tuvieron una nota reprobatoria, es decir, entre cuatro y cero.

Mientras que en la primera revisión de los contratos de adhesión de las emisoras de tarjeta de crédito, en la que se inspeccionó que no existieron letras chiquitas, cláusulas abusivas o comisiones no autorizadas o no vigentes, solo cinco bancos obtuvieron una calificación de 10 -American Express, BanBajío, Banregio, BanCoppel y HSBC-.

Ahora tras una segunda revisión, en ambas inspecciones, los bancos obtuvieron mejores resultados, detalló la Condusef.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.