fbpx
EstatalLocal

Comerciantes reportan bajas ventas en productos de temporada

•Señalan que el comercio ambulante invaden calles con estos productos de temporada.

Por Ofelia Espinoza

A pesar de que desde inicios de noviembre comerciantes del Mercado Municipal de Cuautla señalaron que a comparación de otros años que se instalaban hasta 70 comerciantes en el tianguis navideño, este año, ni la mitad de estos salieron, por lo que refieren que gran parte de estos puestos son del comercio ambulante.

Esto acusaron se debe, ya que precisaron que las cuotas que les piden para su instalación es alta, ya que a la semana deben pagar un aproximado de mil pesos, pero precisaron que debido al comercio informal sus ventas se han visto afectadas, ya que precisaron el comercio ambulante está ofreciendo los productos de temporal.

Manifestaron que a pesar de que algunos ofrecen productos de muy mala calidad, la población decide comprarles, debido a que son más económicos, lo cual ha provocado que sus ventas caigan en más del 50 por ciento en comparación con otros años.

Ante esta situación señalaron que la competencia desleal y las bajas ventas, les está afectando al comercio formal, ya que puntualizaron que actualmente el ambulantaje ofrece desde series de luces, adorno, hasta el árbol de navidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.