fbpx
EstatalLocal

Mujeres desaparecidas víctimas de violencia de género

*Al menos 40 por ciento de desapariciones en Morelos, son mujeres.

Por Ofelia Espinoza


De acuerdo a Wendy Guadalupe Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas señaló que en México hay 23 mil 513 niñas, adolescentes y adultas reportadas como desaparecidas, la mayoría del 2007 a la fecha.

Mientras que en Morelos dijo hay mil 964 mujeres, entre niñas y adultas desaparecidas, detalló que de acuerdo al reporte que se tiene un aproximado de mil 323 han sido ubicadas, pero puntualizó que 624 su estatus permanece como desaparecidas.

Esta cifra dijo preocupa, ya que en muchos de estos casos están relacionados con la violencia de género, en donde son víctimas principalmente de sus parejas.

De acuerdo a la titular de la Comisión precisó que al menos un 40 por ciento de las desapariciones de mujeres están relacionadas con la violencia de género, y en algunos casos mujeres deciden desaparecer junto con sus hijos por ser víctimas de violencia por su propia pareja.

De acuerdo a la funcionaria precisó en la mayoría de estas desapariciones de mujeres están relacionadas en la violencia de género, ya que precisó que algunos casos son sus parejas quienes llegan a ser señalados o responsables de estas desapariciones.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.