fbpx
Local

Las pacas americanas, el negocio exitoso en Cuautla

Por Joksan Terrones

La crisis económica y falta de empleo que se vive a raíz de la pandemia, ha derivado en la creación de un sinfín de negocios algunos de ellos de manera rápida.

Y también el resurgimiento de otros que ya no estaban tan presentes.

Entre ellos destaca la venta de productos de origen “gringo” tales como la ropa usada o nueva proveniente de “pacas”.

Lo que antes se veía solo en los tianguis, se ha convertido en un negocio fructífero en el municipio de Cuautla, realizado en su mayoría por mujeres que al invertir de 3 mil a 12 mil pesos por cada paquete pueden duplicar esta cifra y estás poderlas vender en grupos de ventas de Facebook y Whatsapp así como en MarketPlace y plazas de las nenis.

La “paca” por la palabra package, que significa paquete o “pulga”, es la ropa de segunda mano o nueva que normalmente proviene del mercado de liquidación de los Estados Unidos, y que llega a nuestro país en enormes paquetes prensados, para su distribución a un muy bajo costo.

Aunque la ropa de pulga lleva décadas en México, en los últimos meses en Cuautla su compra se ha vuelto más común entre los jóvenes, quienes de niños acompañaban a sus madres a las entregas de punto de en medio o incluso locales a elegir una prenda “americana” dentro del gran montón a precios accesibles, redituando económicamente quién la vende.

El costo puede varias según el tipo de marca, original o clon, si la ropa es usada o nueva, algunas con etiquetas de fábrica, si es ropa de mujer, hombre o niño y demás variantes que por lo general adquieren los revendedores y no una persona que busca usar la prenda. Así que si quieres emprender un negocio en redes sociales, una paca debes de invertir.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.