fbpx
EstatalLocal

Necesario dignificar a policías, señalan integrantes de Brigada Nacional de Búsqueda

•Señalan que los policías en todos los ámbitos están en malas condiciones.

Por Ofelia Espinoza

Los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda señalaron que es necesario que las autoridades conozcan los perfiles de cada uno de ellos previo a ser contratados, pero además se deben dignificarlos para evitar que puedan ser corruptos.

María Herrera, fundadora de la Brigada y quien actualmente busca a cuatro de sus hijos quienes fueron desaparecidos por policías municipales, señaló que los presidentes municipales y los encargados de las áreas de la Seguridad Pública deben analizar previo a contrato a quienes se integrarán como elementos policíacos para evitar que puedan participar con los grupos crimínales y ayudarles en la desaparición de personas.

Señaló que además de eso es necesario que sean evaluados, capacitados y que se les doten de las herramientas para desempeñar su labor a favor de la población y brindar así seguridad a la ciudadanía, para que de ese modo se evite que puedan apoyar a delincuentes en hechos que lastiman a la sociedad.

En tanto, Yadira Gonzáles, integrante de la Brigada precisó que en México la policía está mal pagada, mal valorada, mal comida, mal hidratada, y mal en todos los sentidos, lo cual provoca que no hagan en algunos casos bien su trabajo.

Es por ello que precisó, es necesario que se dignifique su labor, sus pagos, y su atención, para que de esa forma contribuyan en atender la crisis de inseguridad que se vive en el país, ya que refirió, esto no es un problema solo de un estado, si no de todo el país, y es por ello que piden a las autoridades de Morelos poner atención en esta problemática para poder tener una mejor policía.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.