fbpx
EstatalLocal

Trabajan en Yecapixtla Gobierno del Estado y Comité contra la desaparición forzada de la ONU

• Durante una semana continuarán labores en campo para localizar, identificar y de ser el caso, restituir los restos con dignidad, a las familias que buscan a un ser querido.

Con la visita a Morelos del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos acompañó en el inicio de los trabajos que quedaron pendientes durante la Vl Brigada Nacional de Búsqueda en las fosas clandestinas localizadas en el municipio de Yecapixtla.

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca y la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, ratificaron la disposición del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar seguimiento de manera oportuna y puntual a las familias, de tal manera que encuentren certeza, consuelo y paz.

Ambos funcionarios mencionaron que durante una semana, continuarán con labores en campo para buscar, localizar, identificar y de ser el caso restituir los restos con dignidad, a familiares que buscan a un ser querido.

En la reunión de trabajo también participaron integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda; de la Comisión Nacional de Búsqueda; así como autoridades de la Fiscalía General del Estado, del Congreso del Estado, el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez y apoyo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Además, de Juan José López Ortega, miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; Jesús Peña, representante Adjunto ACNUDH México y Marion Mondain, oficial de Derechos Humanos ACNUDH México.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.