fbpx
Estatal

Secretaría de Gobierno y Sedagro se reúnen con alcaldes electos

Buscan generar cercanía y sinergia en los trabajos en favor del campo morelense. Se explicó a los alcaldes electos los esquemas de financiamiento que existen para el desarrollo rural, así como las compras consolidadas de insumos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, y Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de Gobierno se reunieron con alcaldes electos de 28 municipios de la entidad con el objetivo de generar cercanía y sinergia en los trabajos a favor del campo morelense; asimismo, se expusieron los proyectos que realiza la dependencia en pro de productores agrícolas y pecuarios.

Durante la sesión, Prisciliana Espina Pérez, directora general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro, hizo de conocimiento a los presentes sobre la finalidad y trascendencia de los Consejos Municipales para el Desarrollo Sustentable (Comunders) y su marco normativo.

En tanto, Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, explicó a los asistentes los esquemas de financiamiento que existen para el desarrollo rural, así como las compras consolidadas de insumos; también, habló de los principales cultivos en Morelos, su importancia económica y la superficie sembrada de los mismos.

El director general de Agricultura y Agroindustria de la Sedagro, Omar Taboada Nasser, expuso los trabajos que se realizan con productores agrícolas a fin de implementar la sanidad e inocuidad agroalimentaria; comentó sobre las acciones referidas a la Campaña Nacional contra las Moscas de la Fruta, el manejo fitosanitario del higo, el nopal, arroz, maíz y agave.

Por su parte, Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura, manifestó las acciones realizadas con la Campaña Nacional para la Prevención y contra la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas; también mencionó las estrategias seguidas como parte de las Campañas contra la Brucelosis de los Animales y la Tuberculosis Bovina.

Finalmente Katia Herrera, indicó la importancia y avances referidos en el Programa para el Desarrollo Rural Resiliente y el Fomento Agrícola del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno estatal, a través de la Sedagro.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, ratificaron la apertura del Gobierno del estado para mantener un trabajo coordinado y permanente con los presidentes municipales electos, a fin de generar más beneficios a favor de las familias morelenses.

En el encuentro los alcaldes electos externaron sus dudas e inquietudes sobre los trabajos en favor del campo, generando apertura a trabajar en conjunto entre los dos niveles de gobierno, todo en favor de los productores morelenses.

A la reunión asistieron alcaldes electos y/o sus representantes de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacualpan y Coatetelco.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.