fbpx
Estatal

Presupuesto en derechos humanos y procuración de justicia es fundamental: Agustín Alonso

Este lunes la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se reunió con Israel Hernández Cruz y Uriel Carmona Gándara para analizar el presupuesto para el 2022.

Los derechos humanos y la procuración de justicia, son asuntos fundamentales para el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, por parte de los diputados del Congreso de Morelos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, quien encabezó las reuniones de trabajo durante este lunes con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz; y el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.

El primero en acudir a las reuniones de trabajo fue el ombudsman estatal, quien ante los diputados dio a conocer que necesita para el próximo año un presupuesto de más de 40 millones de pesos, es decir, 25 millones de pesos más en comparación que el ejercicio fiscal de este año, lo cual utilizaría para la homologación de salarios y la apertura de dos oficinas más en la región oriente.

Al respecto, Agustín Alonso afirmó que sería irresponsable decir que sí a todas las propuestas de incremento al presupuesto que han hecho las distintas secretarías y organismos descentralizados ya que el recurso no alcanza, sin embargo, adelantó que los derechos humanos es un tema fundamental para Morelos.

Horas más tarde acudió el fiscal, Uriel Carmona Gándara, quien dio a conocer que para el próximo año se requieren mil cuatro millones de pesos, lo que representa un aumento del 30 por ciento en comparación de los 700 millones de pesos que se tienen para este 2021, y los cuales utilizará para la adquisición de un helicóptero y material que se utiliza para la investigación de los delitos, además de la adquisición de unidades y contratación de personal.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza reconoció que es importante fortalecer a la Fiscalía por lo que se analizará cómo se puede apoyar a la dependencia con más recursos para el próximo año.

“Vale la pena fortalecer estas áreas relacionadas a la seguridad y a la procuración de justicia, para eso hacemos este ejercicio, para saber en qué se va a utilizar el presupuesto y sin duda en esta área estaremos revisando cómo podemos fortalecer a la Fiscalía”, concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.