fbpx
Local

Presentan libro “Yecapixtla, la arquitectura de la Luz”

Por Ofelia Espinoza

Autoridades municipales junto con la autora del libro, Dra. María Celia Fontana Calvo, presentaron “la arquitectura de la Luz”.

Teniendo como escenario el claustro del Ex-Convento de San Juan Bautista, del municipio de Yecapixtla, fue presentado el libro “Yecapixtla, La arquitectura de la Luz”, escrito por la Dra. María Celia Fontana Calvo.

El presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, reconoció la labor de la autora, además señaló que este libro es producto del trabajo, de las tareas de investigación y de difusión, y que viene justamente a iluminarnos sobre las cualidades y características del Ex-Convento, de las cuales debemos sentirnos orgullosos, pero sobre todo, se tiene la obligación y compromiso de continuar salvaguardando este patrimonio.

También agradeció a la UAEM por el esfuerzo realizado para la recolección de datos, y manifestó el interés por seguir trabajando juntos.

Por su parte, la Dra. María Celia Fontana Calvo, agradeció el apoyo recibido en este proyecto en la promoción, colaboración e ilustración de imágenes, para que en cada una de las páginas, quedará plasmada la iconografía y la historia del arte de uno de los monumentos más importantes y representativos de Yecapixtla: la iglesia agustina de San Juan Bautista.

La presentación de este libro, tuvo como invitados a: Serafín Wilfrido Gutiérrez López, director de turismo y cultura del Ayuntamiento Municipal; Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM; Adalberto Ríos Zsalay, profesor de la Escuela de Turismo de la UAEM; Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal electo, así como de diferentes autoridades y representantes de las instituciones educativas del municipio.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.