fbpx
Local

Instancia de la Mujer de Cuautla se prepara para el #25N

La Instancia de la Mujer, impulsa acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevará a cabo la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, anunció la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares.

El evento tendrá como marco el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la campaña ÚNETE, ambas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el 25 de noviembre.

Clara Palomares invitó a la población en general a sumarse a los 16 días de activismo vistiendo una prenda o portando un listón color naranja.

Agregó que las oficinas públicas o privadas también pueden unirse colocando en su interior insignias con motivos en color naranja, difundiendo los hashtags #DíaNaranja #YoMePintoDeNaranja y #CuautlaNaranja.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres es sometida a violencia física o sexual por parte de su pareja o agresor.

Añadió que, en los casos más extremos, la violencia contra las mujeres es letal: se estima que en todo el mundo, 137 mujeres son asesinadas por su pareja o un familiar, cada día.

Por lo anterior, la funcionaria justificó la campaña de “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” para impulsar acciones que pongan fin a ese tipo de agresiones de género.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.