fbpx
NacionalTendencia

¡Una triste historia! Le quitan a su tortugita por querer viajar en avión

La Guardia Nacional rescató una tortuga terrestre viva en el Aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Un hombre llevaba a la tortuga adentro de una maleta, quien aseguro que era su mascota.

Sin embargo, la tortuga fue asegurada porque el presunto propietario no llevaba la documentación que acredita la posesión y el traslado de la tortuga.

Rescatan tortuga terrestre que viajaba en el aeropuerto de Mérida

La Guardia Nacional aseguró una tortuga que viajaba en una maleta y que el hombre que dijo ser el propietario no acreditó la posesión.

En el Punto de Inspección de Personas y Equipajes del Aeropuerto de Mérida, Yucatán, se detectó una tortuga terrestre cuando la maleta pasó por los rayos x, señala un comunicado.

El hombre con la tortuga se dirigían a Nuevo León.

“El aseguramiento se llevó a cabo en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes en dicha terminal aérea, donde se detectó la presencia de una tortuga dentro de un equipaje que fue sometido a la máquina de rayos X”.GUARDIA NACIONAL

Aunque el hombre aseguró que la tortuga era suya, no lo comprobó con ningún documento, por lo que la tortuga fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre para tener en posesión este tipo de animales, así como poder trasladarlos, se debe tener documentación.

“Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales”.GUARDIA NACIONAL

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.