fbpx
Tendencia

¡Pura alegría! Las personas que decoran antes de Navidad son más felices

¿Eres de las personas que se adelanta a colocar decoraciones alusivas a la Navidad?

Entonces muy probablemente eres más feliz que el resto, según una investigación publicada en el Journal of Environmental Psychology.

“Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”, señalan los especialistas en Psicología.

Ya que, según los expertos, coincidieron en que las decoraciones navideñas sirven para comunicar «amabilidad y cohesión» con los vecinos, amigos o familiares.

Los resultados arrojaron que los adornos que se colocan en esta época del año producen un sentimiento de nostalgia, por lo que suelen trasladarlos a momentos muy felices, pero simples, según lo observado.

La investigación también indicó que la sociedad percibe como cálidas y amigables a las personas que se adelantan a colocar su árbol de Navidad y otros adornos alusivos a las fiestas decembrinas.

Y es que los adornos navideños que se ponen en una casa contribuyen a las impresiones que tienen los vecinos sobre las personas que habitan en ella.

En épocas decembrinas éstas mandan una señal de accesibilidad a los vecinos y personas cercanas. ¿Y tú ya pusiste tu pino de Navidad?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.