fbpx
EstatalLocal

Prometen diputados más recursos para búsqueda de personas

*Asume el compromiso de más leyes que protegan a víctimas de personas desaparecidas.

Diputados de la LV Legislatura participaron en visita que representantes del Comité contra la desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas realizaron en la zona donde fueron encontradas fosas clandestinas en un paraje del municipio de Yecapixtla.

Los congresistas acudieron por invitación de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

Este domingo, la diputada Paola Cruz Torres y los diputados Francisco Sánchez Zavala y Alberto Sánchez Ortega, acudieron al recorrido que se realizó en el lugar donde fueron encontrados restos humanos a fin de hacer compromisos que sumen al trabajo interinstitucional para la localización de personas desaparecidas.

Juan José López Ortega, representante del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que en esta visita que realizan por diferentes puntos del país donde se han encontrado fosas clandestinas, están verificando, entre otras cosas, “La obtención de la verdad, la garantía de justicia y la reparación de todas las víctimas” así como hacer todo lo necesario para que esto no siga sucediendo.

Señaló que emitirán recomendaciones a las autoridades competentes, para lo cual estarán una semana más en México.

El diputado Francisco Sánchez Zavala, dijo: “Yo esperaría que podamos generar una reunión de trabajo en el Congreso para que la chequen y se ajuste lo que se tenga que hacer”, dijo al manifestar el interés del Congreso por mejorar la iniciativa de la Ley de Declaración Especial de Ausencia presentada hace un mes ante el pleno del Congreso.

Mientras que la diputada Paola Cruz Torres, indicó que además de perfeccionar esta Ley que se encuentra en dictamen, también propondrá una iniciativa para asignar un fondo especial para los trabajos de búsqueda en el estado.

El diputado Alberto Sánchez Ortega, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteró el interés de los integrantes de la Comisión que preside por legislar y apoyar a quienes hoy sufren por una pérdida a causa de una desaparición.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.