fbpx
Estatal

Charros acusan a Diputada Juanita Guerra de clasista y despectiva

La diputada federal por Morena Juanita Guerra Mena fue exhibida en redes sociales por su trato discriminatorio contra de sus propios representados morelenses quienes acudieron ayer a la Ciudad de México para participar en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

La congresista presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la Unión fue denunciada por su actitud clasista contra los representantes de la delegación de charros de Morelos. Además no permitió que se acercaran a ella durante todo el trayecto de la avenida Paseo de la Reforma, del Zócalo a Campo Marte.

La legisladora de Morelos que logró la reelección por el “colgarse” de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de manera despectiva y clasista contra los integrantes de la delegación de charros, incluso los señaló de delincuentes.

En un mensaje de Facebook escrito por Davo Alanis narra: “Ayer tuvimos el honor de participar en el desfile de la Revolución que se llevó a cabo en la Ciudad de México, lamentablemente les explicaré por qué lamentable”.

“Incluyó en el contingente la diputada federal Juanita Guerra Mena del partido Diputados Morena Morena – Morelos quien no solo tuvo desplantes y actitudes discriminatorias en contra de quienes formábamos parte del contingente que representó a Morelos, sino que además soltó calificativos que demandan y exigen, de una representante popular, sus debidas probatorias. La legisladora presidenta de la Comisión de seguridad en el Congreso de la Unión, sin saber qué fuimos invitados directamente por autoridades de la SEDENA, exigió que no nos permitieran acercar a ella siquiera previo al desfile, aduciendo (voy a parafrasear), que ‘’ por el tipo de monturas que llevábamos, seguro éramos narcotraficantes’’ desconozco si ella sea especialista en el tema, pero si me parece grave esa acusación, de una representante popular que ayer se disfrazó de escaramuza. Le puedo contar a la legisladora, que todas las personas con las que estuve en el contingente son gente trabajadora de Morelos que todos los días se esfuerza, como ella no lo hace, por lograr llevar alimento a su hogar y por tener una vida honesta, de amor a la tierra donde vivimos. De verdad muy lamentable experiencia por alguien que se supone nos representa en el Congreso de la Unión”.

Inmediatamente después, los usuarios de redes sociales respondieron con críticas contra Juanita Guerra quien fue cuestionada por trato grosero contra sus representados y también por su reputación, además de poco trabajo legislativo en favor de Morelos, según se lee en algunos mensajes.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.