fbpx
Estatal

Abren sala de lectura en Cuautla

El objetivo es promover un acercamiento lúdico, accesible y atractivo al hábito de leer

Como parte del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) abrió nueve espacios que ofrecen actividades gratuitas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Xoxocotla, donde se promoverá y socializará un acercamiento lúdico, accesible y atractivo al hábito de leer.

Estas salas se coordinan a través de la Dirección General de Publicaciones, que encabeza Anahí García Valadez, quien felicitó a cada una y uno de los mediadores voluntarios que abren dichos lugares, y reconoció la gran labor que realizan en los mismos, donde la comunidad converge y se enriquece culturalmente en torno al quehacer literario.

La funcionaria enfatizó que, desde la STyC, a cargo de Julieta Goldzweig Cornejo, se trabaja con la firme convicción de que el acceso al conocimiento y a la información es un derecho de todo ciudadano, por lo que se facilita el acceso al libro, la lectura y la cultura escrita en ambientes hospitalarios a los morelenses de todos los sectores.

En este sentido, destacó que una de las características más importantes de esta acción radica en la participación y el compromiso de ciudadanos que, de manera voluntaria, se hacen responsables de coordinar las salas de lectura como mediadores.

Anahí García detalló que, en Morelos, “entre ellos podemos encontrar un abanico de artesanos, estudiantes, profesionistas, amas de casa, gestores y promotores culturales y de diferentes oficios, son quienes acompañan, facilitan y comparten la lectura con los participantes y fomentan la lectura en su comunidad”.

Precisó que las salas de lectura que inician labor son: “Bajo el árbol arrebolado” en Cuernavaca; “Serendipity”, “Travesías literarias” y “Macrocosmos de imaginarías en Cuautla; “Los cazahuates” y “Luna de palma” en Jiutepec; “Achiualoni Tlakuilokayotl” y “Corazón de ciruelo” en Xoxocotla; y “El portal de las letras” en Temixco.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.