fbpx
EstatalLocal

Migrantes centroamericanos llegan a Cuautla

*En su mayoría llegan a los municipios Ocuituco, Cuautla y Cuernavaca, pero buscan llegar a Acapulco para trabajar y después seguir su travesía a USA.

Por Guadalupe Flores
El padre Jesús longar Estrada, coordinador de la Pastoral Social “Caritas” en Morelos, informó que la iglesia católica ha dado asilo a cerca de 30 migrantes centroamericanos en su mayoría provienen del Estado de México, pero llegan a Morelos en busca de refugio pero con miedo porque en su paso por la entidad vecina son víctimas de asaltos.


En entrevista, informó que en su mayoría llegan a los municipios Ocuituco, Cuautla y Cuernavaca y “ellos llegan con mapas que consiguen porque se los regala la población y van sobre las carreteras y así es como pasan por Morelos, en su mayoría llegan a Cuernavaca y llegan cansados, lastimados de los pies y hambrientos”.


“A Morelos no llegan en gran volumen los migrantes, pero si llegan grupos de parejas (hombre y mujer), pero también familias sobretodo en Cuautla, también llegan solitos o en grupos de cuatro”, explicó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.