fbpx
EstatalLocal

Llaman a la población de Ayala a vacunarse contra la influenza

*En relación a dengue los casos están controlados en el municipio.

Por Teresa Ortega

El secretario de gobierno en Ayala, Roberto Santos Urzúa, hizo un exhortó a la población para que se vacunen contra la influenza, aseguró que los servicios de salud están realizando la inmunización en diversos puntos del municipio.

De igual manera en relación al dengue, dijo que los contagios están controlados dado a que se realizaron medidas preventivas.

Los servicios de salud iniciaron una campaña para que la población principalmente en riesgo se apliqué la vacuna contra la influenza, por lo que el secretario de gobierno hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a los centros de salud de sus comunidades para que les apliquen las vacunas que les hagan falta, sobre todo las relacionadas con enfermedades respiratorias.

En ese mismo sentido el secretario de gobierno, Roberto Santos Urzúa, precisó que debido a que se realizaron acciones preventivas el tema del dengue no representa un peligro para la comunidad, ya que confirmó que la dirección de salud realizo limpieza oportuna de panteones y promovió entre la población la recomendación de tapa, lava y voltea como una estrategia para terminar con los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Por último, el secretario de gobierno de Ayala, exhortó a la población a ser responsable de su salud, realizando acciones preventivas como el caso de completar su esquema de vacunación y desde el hogar realizar acciones preventivas sobre todo poner atención en menores de edad y personas de la tercera edad.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.