fbpx
EstatalLocal

Emprendedoras conquistan Cuautla

Desde ventas por catálogo, accesorios, joyería, artículos de belleza en tendencia, ropa nueva o de segunda mano, zapatos hasta productos de cocina o productos para el hogar, así como artículos artesanales, son algunos de los negocios que han inundado internet en el último año y medio en Cuautla conquistando al municipio en el tema del emprendimiento.

Muchas personas han recurrido a estas alternativas para ganar dinero y especialmente mujeres a quienes se les conoce también como «Las Nenis», aseguró Joksan Terrones, experto en emprendimiento digital. Sin embargo agregó que «Las Nenis» tienen un tabú en cuanto a su preparación académica, sin embargo una neni puede contar con maestría y hasta doctorado y vender en línea para mejorar la calidad de vida de su familia.

Pese a que se considera un empleo informal, la realidad es que la mayoría de «Nenis» en Cuautla han logrado un progreso importante y conquistado a Cuautla a partir de las ventas en línea y contrario a lo que se cree, si pagan impuestos al anunciarse en plataformas como Mercado Libre, Amazon, Go Trendier, Shopify e incluso aquellas que se han atrevido a vender comida por Didi Food, Uber Eats y Rappi.

Joksan Terrones mencionó que Si bien es cierto no es una actividad reciente, pues desde hace décadas había mujeres dedicadas a la venta por cambaceo o puerta por puerta, ha recobrado gran relevancia por la inmensidad de oportunidades que se pueden encontrar en internet.

En conclusión el experto hace hincapié con un análisis sobre social salling, más del 76% de los compradores están dispuestos a tener una conversación a través de las redes sociales, siendo un motivo para emprender y lograr una mejor calidad de vida.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.