fbpx
EstatalLocal

Trabajar por la seguridad de Morelos es una labor coordinada: Ortiz Guarneros

*Es necesario dignificar las percepciones del personal que integra la CES.

El contar con una seguridad pública para proteger la integridad física, el patrimonio y la vida de los morelenses es de vital importancia, por lo que se necesita contar con un presupuesto acorde para cumplir con lo indispensable para la operatividad de esta Comisión Estatal de Seguridad Pública; así lo expresó el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros durante su asistencia al Congreso del Estado, al realizar los trabajos con respecto al presupuesto de egresos 2022 en la materia.

El comisionado estatal de Seguridad Pública mencionó que es necesario dignificar las percepciones del personal que integra la Policía Estatal Morelos; así como al personal del sistema penitenciario y administrativo de la CES. “Es indispensable hacer más atractivo el reclutamiento del personal de nuevo ingreso, para cumplir funciones operativas como policías, custodios y administrativos”.

Aunado a lo anterior, es necesario fortalecer el área operativa, asegurando la disponibilidad de recursos materiales; como lo son cámaras de videovigilancia y su mantenimiento, las cuales están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Ortiz Guarneros señaló que en los tres años de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ninguno de los 33 municipios adheridos al Mando Coordinado ha decidido abandonar esta estrategia, por lo que es prudente revitalizarlo, homologando las percepciones económicas de los policías municipales y mantener el fondo Apoyo de los Familiares de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber.

“Hago del conocimiento que los municipios indígenas de nueva creación no cuentan con Policía Municipal, por lo que es importante considerarlos dentro del presupuesto, toda vez que Hueyapan requiere de 48 policías municipales, Coatetelco requiere de 66 policías municipales y Xoxocotla requiere de 164 policías municipales”.

Ortiz Guarneros refirió que la CES Morelos trabaja todos los días para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses, por lo que el presupuesto asignado será ejercido en todo momento en estricto apego a la transparencia.

A la reunión asistieron Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; y los diputados Érika Hernández Gordillo, Alejandro Martínez Bermúdez, Arturo Pérez Flores, Macrina Vallejo Bello, Julio César Solís Serrano, Ángel Adame Jiménez, Verónica Anrubio Kempis, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega, Paola Cruz López así como Francisco Erik Sánchez Zavala.

El comisionado estatal de Seguridad Pública estuvo acompañado de las y los titulares de las distintas áreas que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.