fbpx
EstatalLocal

Lleva Gobierno del Estado agua a localidad rural en Tlayacapan

*Con el arranque de la obra 23 familias serán beneficiadas y contarán en sus hogares con el recurso natural para consumo diario.

En un encuentro con los habitantes de la colonia Jericó, municipio de Tlayacapan, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Jaime Juárez López, dio el banderazo de inicio de la construcción de cisternas domiciliarias y captación de agua pluvial en techumbres, sanitario ecológico y sistema de tratamiento.

Esta mañana, el encargado de la política hídrica visitó la citada localidad, donde ratificó su compromiso por el incremento y mantenimiento de la cobertura de agua en territorio morelense.

Ampliar y modernizar el manejo y la distribución del agua ha sido un compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo desde el inicio de su gestión, y que ha cumplido a través de la Ceagua, logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes, al contar con agua que favorece las condiciones de vida y que beneficia su economía, al evitar el gasto de la contratación de pipas.

Asimismo, refirió que esta acción contribuye a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en su apartado de cobertura de agua potable.

La ejecución de 23 cisternas de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros, incluyen un sistema de captación de agua pluvial, sanitario ecológico prefabricado y un sistema de tratamiento, permitirá almacenar y proveer del vital líquido a las familias beneficiadas.

Al tomar la palabra, Juárez López destacó que la comunidad de Jericó pertenece a una zona rural, que por sus características geográficas, dificulta el abasto, por lo que la instalación de estos sistemas resultan en una opción viable que atiende las necesidades básicas de la población.

“En lo que va de la administración hemos realizado obras a lo largo y ancho de la geografía estatal, utilizando tecnología similar, beneficiando a más de mil 400 habitantes en los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla, Totolapan y Tlayacapan, esta es una muestra de que el Gobierno del Estado, es un gobierno de hechos y no de palabras”.

Por su parte, el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ángel Ernesto Ortega Mata, refirió que la sinergia entre instituciones ha permitido cumplir las demandas más urgentes en el tema del agua, permitiendo garantizar el acceso al recurso natural.

A nombre de los beneficiados los vecinos de la comunidad, Efraín Rivera y Martin Ostos, expresaron su agradecimiento ante la Ceagua, por la respuesta rápida a las necesidades de los habitantes.

Asistieron al arranque, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos; el diputado estatal, Alejandro Martínez Bermudez y la diputada encargada de la Agenda 2030 del la LV Legislatura, Ariadna Barrera.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.