fbpx
Estatal

Consolida Morelos su posición como destino de bodas

La entidad ofrece lo mejor de su infraestructura y servicios en el Tianguis Turístico de Mérida

En el Tianguis Turístico 2021 que se realiza en Mérida, Yucatán, el estado de Morelos expone y ofrece lo mejor de su infraestructura y servicios para el mercado de bodas y turismo de romance, uno de los más sólidos de la entidad.

Ante casi un centenar de compradores, proveedores y expositores nacionales e internacionales, el experimentado hotelero y director general del reconocido hotel y spa Hacienda de Cortés, Juan Corral Maldonado, presentó una conferencia magistral donde expuso el crecimiento de Morelos en el mercado de romance, los productos turísticos que se han integrado y que actualmente se comercializan con éxito.

Juan Corral aseguró que esta entidad es el sitio ideal para bodas de destino, debido al excelente clima que prevalece, ubicación geográfica y conectividad vial con la que cuenta, aunado a la riqueza y belleza natural, que le ha dado fama mundial.

Asimismo, destacó que además, se cuenta con infraestructura de primer nivel como hoteles boutique, jardines paradisiacos, haciendas centenarias y hoteles para todos los gustos y presupuestos para llevar a cabo eventos de la mejor calidad.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), indicó que el turismo de bodas y romance, sigue siendo uno de los principales segmentos para el estado, que aun ante los retos impuestos por la contingencia sanitaria se mantiene y se ha consolidado como referente nacional e internacional.

Agregó que los principales destinos para la realización de bodas son Cuernavaca, Amacuzac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Tepoztlán.

Para finalizar, Goldzweig Cornejo manifestó que se realizan aproximadamente 70 bodas por semana, lo que se traduce en una derrama económica anual de este segmento de aproximadamente 3 mil 276 millones de pesos, beneficiando a diversos prestadores de servicios como hoteleros, banqueteros, sonidistas, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.