fbpx
LocalPoliciaca

Dan 80 años a atacantes del restaurante Los Estanques de Cuautla

•En dicho ataque perdieron la vida 5 personas y tres más resultaron lesionadas.

Por Ofelia Espinoza

En rueda de prensa el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, señaló que los tres implicados por el ataque armado registrado el pasado mes de abril en el 2018 en el restaurante “Los Estanques” de Cuautla fueron condenados a 80 años de prisión.

Precisó que esto se logró, luego de que la Fiscalía logró comprobar la responsabilidad de los tres detenidos en el multihomicidio registrado en el Restaurante “Los Estanques” en el municipio de Cuautla, en donde cinco personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, ocurrido en el mes de abril del 2018.

Precisó que derivado de las investigaciones, se estableció que la tarde del 13 de abril del año 2018 dos familias llegaron al restaurante “Los Estanques”, ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, y solicitaron un área privada para la convivencia entre ellos, ubicándolos en la parte posterior del establecimiento.

Al lugar arribaron dos vehículos; una camioneta tipo Suburban de color blanco, de la cual descendieron cuatro sujetos con armas, y de un vehículo tipo Sentra de color vino descendieron dos sujetos más portando armas de fuego, quienes divididos en dos grupos ingresaron al restaurante en donde accionaron armas de fuego en contra de las personas ubicadas en la parte posterior de dicho negocio, en donde se ubica la cocina.

Resultado de las investigaciones, se establece que los agresores rebasaron la línea de fuego y al realizar disparos desde dos flancos distintos, resultaron lesionados algunos de los atacantes, localizando a dos lesionados en el Hospital General de Cuautla, donde intentaron hacerse pasar como afectados.

A 500 metros del lugar del ataque, fue localizado el vehículo tipo Sentra con rastros de sangre misma y al realizar las periciales correspondientes y la confronta de muestras, se determinó científicamente la participación de los dos lesionados identificados como Isae “N” y Modesto “N”, quienes adicionalmente dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego.

Por las pruebas periciales obtenidas se obtuvo en su contra órdenes de aprehensión y en el mes de abril de 2019 ambos masculinos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 23 de abril de 2019, en el estacionamiento de una tienda comercial en el municipio de Temixco se registró el homicidio de un joven de 17 años de edad, logrando elementos de la Policía Morelos la detención de Julio César “N” quien habría accionado un arma de fuego, asimismo se detuvo a otro masculino que ayudaría a escapar al presunto responsable.

Al realizar el análisis pericial del arma de fuego asegurada a Julio César, se determinó que es una de las utilizadas en el ataque armado contra la familia en el Restaurante “Los Estanques”, obteniéndose la respectiva orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso.

Durante la realización del juicio oral, se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio durante todo el proceso, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio en contra de Isae, Modesto y Julio César, al encontrarles penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En audiencia de individualización de sanción, les fue impuesta la pena máxima en el estado, consistente en 80 años de prisión a cada uno de ellos, asimismo el pago de 647 mil 700 pesos de multa y a un acumulado de más de nueve millones 750 mil pesos por concepto de reparación de daño por las víctimas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.