fbpx
Estatal

Secretaría de Gobierno instala módulo itinerante de atención de violencia de género en Yautepec

Continúa con acciones del proyecto CONAVIM a través de intervención de casos de mujeres en situación de violencia.

La Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda Cárdenas fortalece el trabajo en materia de prevención y atención en el eje de seguridad, a través de un plan emergente que implica módulos itinerantes de atención a mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencia de género y/o en riesgo de feminicidio.

Adriana De la Cruz, asesora en materia de género, sostuvo una reunión de evaluación y retroalimentación con relación al módulo instalado en la localidad de Cocoyoc, municipio de Yautepec, el pasado 09 de noviembre, donde abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales atendieron casos de mujeres víctimas de violencia.

El ejercicio de intercambio con las profesionistas, realizado en Palacio de Gobierno, se basó en la experiencia vivida, además de establecer aportaciones para hacer más eficiente la etapa de la ruta de atención y actuación, el protocolo de intervención y las herramientas utilizadas en los módulos.

Cabe recordar que el plan emergente de prevención de feminicidios tiene origen en el proyecto que se trabaja en coparticipación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La asesora externó que para la Secretaría de Gobierno es una oportunidad de enriquecer el proyecto con la visión y las aportaciones de quienes, de manera directa brindaron y brindan la atención y, por lo por lo tanto, tienen el pulso de la realidad que se cursa en las colonias donde trabajaron.

Enfatizó que la finalidad de la intervención multidisciplinaria de las asesorías y acompañamiento a mujeres y niñas víctimas de violencia, a la par de garantizar una atención con calidez humana a las usuarias en las comunidades y/o colonias con alto índice de violencia de género de los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, es detectar y prevenir casos de alto riesgo.

“El compromiso con la vida y la seguridad de las mujeres y niñas en la entidad, nos impulsa a trabajar desde todos los ámbitos para acabar con el flagelo de la violencia de género”, expresó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.