fbpx
EstatalLocal

Pide SSM mantener acciones preventivas contra dengue e influenza

Ante el registro de bajas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a grupos vulnerables mantener acciones preventivas en el hogar y de manera personal, para evitar enfermedades como dengue, zika, chikungunya e influenza.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número I, señaló que menores de cinco años y mayores de 60, personas con discapacidad, enfermedades crónicas y embarazadas deben acudir a su centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra la influenza.

Indicó que estos grupos, de manera paralela, deben mantener acciones de sanidad en el hogar como evitar acumulamiento de agua y limpiar patios, jardines y azoteas para erradicar la reproducción de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Sesma Medrano finalizó que a la semana epidemiológica 44, se registran 496 casos de dengue, 211 no graves y 285 con signos de alarma y graves, y tres defunciones; se reportan 33 casos de zika de los cuales 13 son embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.