fbpx
Tendencia

La Sábila es altamente tóxica para tu perro

Al igual que los niños pequeños, las mascotas pasan el día rodeadas de peligros que atentan contra su salud; y es que aunque no lo creas, la relación plantas y perros puede ser sumamente peligrosa, ya que si el can come alguna de estas plantas tóxicas podría acarrear problemas muy graves como dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardíacos, coma e incluso la muerte.

Existen muchas plantas que pueden representar un peligro para los perros, algunas en menor medida y otras con consecuencias fatales, especialmente porque a estos animales les encanta jugar en sus paseos diarios al aire libre y a veces, mordisquear cosas que les llamen la atención.

No es nada raro que los perros puedan ingerir hierbas, ya que es una forma natural de purgarse y expulsar posibles parásitos intestinales, sin embargo, este hábito puede convertirse en un problema grave si ingiere alguna de las plantas tóxicas que se enlistan a continuación.

Muchas de las plantas comunes que mantenemos al interior o al exterior de nuestros hogares pueden catalogarse como venenosas para las mascotas, por eso, a fin de ser un cuidador responsable, lo mejor es mantener estas plantas tóxicas fuera del alcance de los perros.

Algunas de las más comunes que pueden causar algún daño en la salud de nuestras mascotas son los narcisos, la hiedra, las hortensias e incluso la sábila y es que aunque para los humanos el aloe vera tiene muchos beneficios, para los perros es todo lo contrario.

La temporada decembrina también puede traer consigo múltiples peligros para las mascotas, algunas de las plantas tóxicas para perros y gatos en esa época son las nochebuenas , el muérdago, el acebo, la rosa navideña e incluso el árbol de navidad.

Como ves, existen muchas variedades de plantas tóxicas que pueden ocasionar daños en la salud de los perros. Algunos de los síntomas más comunes son los oculares, la dermatitis, los trastornos digestivos, renales, e incluso las alteraciones del sistema nervioso.

Con información de Adn 40

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.