fbpx
EstatalLocal

Visita titular de SEDAGRO Centros de Acopio de nopal y aguacate en Tlalnepantla

• El Gobierno estatal trabajará de cerca con autoridades municipales y sistema producto nopal en beneficio de más de mil 500 agricultores.

La titular de la Secretaría de Desarrollo agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, visitó los centros de acopio de nopal y aguacate ubicados en Tlalnepantla, junto con Ángel Estrada Rubio, presidente electo del municipio, y José Luis Lagos Espín , presidente del Sistema Producto nopal.

La gira de trabajo inició en el Centro de acopio de Tlalnepantla, donde convergen más de 500 productores de nopal y aguacate; este inmueble sirve como punto de encuentro entre agricultores y compradores que gran parte llegan de otros puntos de la República Mexicana, convencidos de la calidad de esta verdura.

El segundo punto en recorrer fue el Centro de acopio de la comunidad El Vigía, en este lugar 250 productores realizan la venta de sus productos a distintos clientes, en su mayoría del estado de Morelos.

Finalmente, la titular de Sedagro visitó el Centro de acopio Felipe Neri, en la comunidad del mismo nombre; ahí los productores explicaron la importancia de estos tres puntos de compra-venta de nopal y aguacate, señalando que parte de los embarques rumbo a otros países salen precisamente de estos inmuebles.

Durante los recorridos, la secretaria manifestó que trabajará de cerca con las autoridades municipales y el sistema producto nopal, con el objetivo de que los más de mil 500 agricultores puedan continuar su labor, refrendando a Morelos con el primer lugar en la producción de nopal en todo el país.

A la gira se sumaron Omar Taboada Nasser, Leivi Clara Portugal Luna, Prisciliana Espina Pérez, directores generales de Agricultura y Agroindustria, Ganadería y Acuacultura, y del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación, respectivamente; así como Francisco Adán Martínez Beltrán, y Azucena Hurtado Ocampo, coordinadores de comercialización, capacitación y asistencia técnica de la Sedagro.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.