fbpx
EstatalLocal

Reitera Gobierno de Cuautla respeto a los usos y costumbres de la comunidad de Tetelcingo

*En el proceso para elegir al delegado político de Tetelcingo, el Ayuntamiento de Cuautla velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados por las partes. *Corresponde a la Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP) preparar y desarrollar las elecciones en la comunidad indígena de Tetelcingo.

“El Ayuntamiento de Cuautla siempre ha sido respetuoso de los usos y costumbres de los habitantes de la Delegación Política de Tetelcingo para elegir a sus representantes populares y lo seguirá siendo”, afirmó categórico el alcalde, Jesús Corona.

En el Salón de Cabildos, tras escuchar la propuesta del ciudadano Tomás Uspango para reformar el proceso de elección de delegado político, Jesús Corona reiteró que no compete al Gobierno Municipal decidir cómo deben elegir los tetelcingos a sus representantes populares.

Ante la petición de Araceli Xixitla Zapotitlán, de que se respeten sus derechos como mujer a participar en la contienda electoral, el secretario general del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, recomendó a la ciudadana que acuda a ventilar su inquietud ante las instancias electorales correspondientes, ya que, ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.