fbpx
EstatalLocal

Machismo sigue provocando la muerte de mujeres en Cuautla

Por Teresa Ortega


Las ideas machistas, que aún continúan en Cuautla, provocan que continúe la violencia de género y hasta los feminicidios, de los cuales en este año se han presentado cuatro, dos de ellos en esta semana, manifestó Secia Lizbeth Clara Palomares, directora de la Instancia de la Mujer, quien aseguró que, la denuncia es muy importante que se realice o que las mujeres actúen en la primer señal de agresión para evitar ese tipo de actos.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Cuautla, Secia Lizbeth Clara Palomares, aseguró que este tipo de factores han prevalecido aun con el esfuerzo por frenar la violencia hacia las mujeres, mismo proceso que ha sido coordinado con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La oficina a su cargo tiene limitaciones ante el número de población que debe de atender, ya que mencionó que la población en Cuautla alcanza hasta los 200 mil habitantes.

Aseguró que, en muchos casos, las mujeres víctimas no presentan denuncia e incluso permanecen al lado de quienes ejercen violencia en su contra, por lo que es más difícil que las instancias de gobierno puedan hacer algo, por lo que exhortó a las víctimas de violencia a que acudan a recibir orientación, pues es de suma importancia que la denuncia se lleve a cabo, antes de que las agresiones terminen en tragedia.

El pasado 16 de mayo se presentó el feminicidio de Regina y Gisela, de 40 y 14 años de edad, en la Colonia Pablo Torres Burgos. Esta semana, el cuerpo de una mujer fue encontrado en un hotel y a dos días ocurrió lo mismo en una barranca, en ambos casos en colonias del norte de Cuautla.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.