fbpx
EstatalLocal

Hace historia Gobierno de Cuauhtémoc Blanco por aplicación de nueva Reforma Laboral

Desde el inicio de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se establecieron acciones para mejorar el funcionamiento de todas las áreas del gobierno y garantizar al cien por ciento su operatividad en favor de la población de todo el territorio estatal.

Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), hace historia con el avance más importante de los últimos 100 años en México, poniendo en marcha la segunda etapa de implementación de la nueva Reforma Laboral en Morelos, posicionándose dentro de los primeros estados en aplicar dicho sistema.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, expuso que la inversión aplicada se empleó para la modernización y adecuación de inmuebles de los centros de conciliación con sedes en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, con lo que se asegura totalmente su operatividad a favor de los morelenses.

Con lo anterior, el Gobierno de Morelos avanza de manera competitiva en este ámbito, dando cumplimiento a la ley ejecutada por la federación, la cual fue diseñada para que la resolución de los conflictos sea eficaz y más ágil, poniendo en el centro, los intereses de los justiciables, más allá de cualquier otra consideración y totalmente transparente.

La funcionaria estatal, mencionó que se financiaron cinco millones 800 mil pesos para la renovación de las oficinas donde anualmente reciben a cerca de 300 mil colaboradores en instalaciones dignas, asimismo, se simplificaron los trámites administrativos para otorgar un servicio eficiente.

“Tanto en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje como en las oficinas y las Juntas Locales se invirtió recurso para que hubiera salas de audiencia, sanitarios y sobre todo espacios dignos para las personas que trabajan aquí, pero también para los usuarios, además se optimizaron protocolos de protección para el personal y visitantes en caso de un siniestro”, detalló.

Finalmente, Cecilia Rodríguez recalcó que estas modificaciones fortalecen el poder de negociación para brindar beneficios salariales al obrero y su familia, la creación de empleos formales, así como resultados financieros positivos para las empresas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.