fbpx
EstatalLocal

Educación e INDEM abanderan a morelenses rumbo los XX Juegos Deportivos Nacionales

• Cincuenta y cuatro estudiantes buscarán subir al podio en las disciplinas de atletismo, futbol 7, ajedrez, voleibol playa y basquetbol 3x3.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, abanderaron a la delegación que representará a la entidad en los “XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2021”.

En su intervención, Cornejo Alatorre dijo que el deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los jóvenes, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

Aseguró que los jóvenes deportistas que pertenecen al Sistema Educativo Estatal pondrán el nombre de Morelos en alto en donde tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, siempre respetando al rival y compitiendo con lealtad.

Por su parte, Germán Villa señaló que la competencia está programada del 22 al 25 de noviembre en Acapulco, Guerrero, y por órdenes del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los seleccionados tendrán transporte y los que no han participado en otros eventos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tendrán uniforme de viaje.

Además, dijo que la educación y el deporte son el binomio perfecto que todo joven morelense debe tener presente en su vida. “Les deseamos mucho éxito en el nacional, vayan y defiendan con el corazón al estandarte del estado”, precisó.

A la ceremonia de abanderamiento asistieron Esthefany Fernández Reséndiz e Isaac Terrazas García, coordinadores de las áreas administrativas y de desarrollo del deporte del Indem; Álvaro Reyna Reyes, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior del Estado de Morelos y director del deporte de la UAEM; así como José de Jesús Reyes Granados, director general de análisis y gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.