fbpx
EstatalLocal

Participa alcalde Yecapixtla en Foro para la Integración de la Agenda Legislativa

*Propone reformas a diversas leyes para fortalecer las capacidades institucionales y financieras de los Ayuntamientos de Morelos.

El presidente municipal de Yecapixtla, doctor en derecho Jaime Bermúdez Gutiérrez, participó como ponente en el “Foro para la integración de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAN” del H. Congreso del Estado de Morelos, que se llevó a cabo este viernes 12 de noviembre, en las instalaciones del Recinto Legislativo.

En su participación, el alcalde planteó a los legisladores y la legisladora organizadores del evento, la importancia de que se genere un marco legal que fortalezca a los municipios para mejorar las finanzas municipales y la capacidad de respuesta ante las legítimas demandas sociales.

Ante esto, expuso algunas propuestas para que se tomen en cuenta como, la ampliación de las facultades legales y dotar de mayores recursos a los Ayuntamientos para atender y dar puntual respuesta ante las legítimas demandas de la sociedad.

“Somos las autoridades el primer contacto con la ciudadanía y es necesario que se legisle para dar las facultades necesarias para realizar esta tarea y atender las necesidades de la ciudadanía” expuso ante los diputados.

El encuentro fue organizado por el grupo parlamentario del PAN, integrado por las y los diputados Ángel Adame Jiménez, Oscar Armando Cano Mondragón, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega y Francisco Erik Sánchez Zavala quienes recibieron las aportaciones de la ciudadanía en la explanada del Congreso de Morelos.

La Agenda Legislativa, es el documento aprobado por el Congreso del Estado, que establece el programa de trabajo correspondiente a los tres años de ejercicio legislativo; la cual estará basada en el Plan Estatal de Desarrollo y en las propuestas que deberán presentar los diferentes grupos y las fracciones parlamentarias.

El alcalde reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Legislativo y a sumar esfuerzos para atender las necesidades e inquietudes de la población de Yecapixtla.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.