fbpx
Estatal

Participa CDHM en sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz

En atención a las declaraciones emitidas por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presentaron al ombudsman Raúl Israel Hernández Cruz, la Estrategia de Seguridad a nivel federal, estatal y municipal.

Durante la reunión, se tocaron temas como el funcionamiento de la Mesa de Coordinación y su interacción con los municipios; destacando la suma de esfuerzos con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Lo anterior, ha permitido el aseguramiento de personajes pertenecientes a grupos delictivos generadores de violencia en la entidad, así como su presentación ante las autoridades competentes.

En la sesión expusieron el panorama delictivo estatal y analizaron los resultados en materia de seguridad presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como las acciones que se proyectan a corto plazo con anteproyectos legislativos para continuar fortaleciendo el tema en Morelos.

De igual manera los titulares de las dependencias federales y estatales se comprometieron a continuar actuando con estricto apego a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos.

Asimismo acordaron establecer un canal de comunicación con cada una de las instituciones participantes en este órgano colegiado y la CDHM en beneficio de la sociedad morelense.

El Gobierno del Estado manifiesta que el tema de seguridad no debe politizarse, ni debe existir distingo entre partidos o ideologías, ratificando el compromiso de continuar trabajando para alcanzar la paz en Morelos.

En la sesión encabezada por el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; y que se llevó a cabo en las instalaciones de la 24va Zona Militar, participó el General de Brig. D.E.M, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Raúl Anaya Rojas, delegado federal de los Programas de Bienestar Social en Morelos; René Rodríguez Oviedo, jefe de la estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado; Carlos Alberto Brito Ocampo, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación.

Además de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Alejandro Govinda Riquelme Pastoressa, secretario técnico de la Mesa de Coordinación; Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto; Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de gobierno, así como Luis Jorge Gamboa Olea, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.