fbpx
EstatalLocal

Genera Cuauhtémoc Blanco oportunidades para productores del campo morelense

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al cierre del “Retiro de Planeación Estratégica 2021-2022”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); donde se establecieron las bases para mantener estrategias que benefician a productores del campo morelense.

En el año 2020, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), encabezada por Katia Herrera Quevedo, y la representación del PNUD firmaron un convenio de colaboración, en el cual, cada institución aportó tres millones de pesos para consolidar la autosuficiencia alimentaria y el rescate de las tierras en las que se siembran diversos productos de calidad.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados del trabajo coordinado en su primer año; destacando que el programa atendió a 450 productores en Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Atlatlahucan, Huitzilac, Tlalnepantla, Ayala, Jonacatepec y Temixco, además que impulsó la reactivación económica regional.

También, se dispusieron de 20 hectáreas para cosechar frutas, hortalizas y sembrar plantas medicinales, asimismo, formalizaron nueve empresas rurales sostenibles, una en cada demarcación; generando así cerca de 300 empleos que coadyuvan a detonar la economía con una derrama de 17 millones 500 mil pesos anuales.

Durante su intervención, el jefe del Poder Ejecutivo mencionó que “este esfuerzo conjunto busca garantizar la producción de alimentos, reactivar la economía en los municipios beneficiados, fomentando la autosuficiencia, así como la competitividad en Morelos; seguimos generando alternativas para ofrecer a las familias morelenses mejores oportunidades”.

Al mismo tiempo, PNUD en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), ha capacitado a los beneficiarios para mejorar las condiciones del comercio popular, ampliar su mercado y reforzar su capacidad productiva.

Por su parte, Lorenzo Jiménez de Luis, representante presidente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, agradeció al mandatario estatal la hospitalidad para desarrollar el evento y lograr nuevos acuerdos con el equipo de trabajo del PNUD en la República Mexicana.

Asimismo, mencionó “Gobernador estaremos pidiéndole una cita para presentarle un poco la paleta de opciones que hacemos con otros estados y poder seguir trabajando juntos”.

Al retiro asistieron las secretarias Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Sandra Anaya Rojas, de Administración; Sandra Sosa, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y el personal que forma parte de los proyectos del PNUD en el país.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.