fbpx
EstatalLocal

CTM reporta 300 despidos durante pandemia

Por Ofelia Espinoza

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y la crisis económica que se vive, se han despedido alrededor de 300 trabajadores de las diferentes empresas asentadas en la región oriente del estado.

De acuerdo al secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Andrés Tufiño Barrera informó que la crisis económica que se registra a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 generó una crisis lo que provocó despidos, esto a pesar de que dijo se hizo todo lo necesario para evitarlo.

Sin embargo dijo que hubo empresas que tuvieron que recurrir a ello para evitar un colapso financiero, y se tuvo que recurrir a algunos despidos.

Mamíferos que por parte de la CTM se hicieron convenios para que empresas pagaran los salarios sin producir, pero el que también estuvieran pagando impuestos, seguro social, y demás, hizo que su situación financiera se agravara, por lo que tuvieron que recurrir algunas de ellas al despido de personal, sumando un aproximado de 300 los empleados que han perdido su trabajo en empresas asentadas tan sólo en la región oriente.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.