fbpx
Estatal

Celebran Gobierno de Morelos la XX Edición del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”

El Gobierno Estatal trabaja para posicionar a Morelos como anfitrión del mundo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), anuncia la realización de la décima edición del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos 2021” (FIG SEM) del 02 al 05 de diciembre.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que con este evento se busca posicionar la gastronomía y cultura del estado para atraer visitantes nacionales e internacionales, con la finalidad de reactivar las actividades económicas del sector turístico.

“La tenacidad que han tenido los empresarios para sobrevivir durante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, hace de este festival la oportunidad de confirmar que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo, hoy más que nunca creemos que “Sabor es Morelos” tiene que regresar por la puerta grande y cumplir con el propósito con el que fue creado”, refirió.

La funcionaria estatal precisó que el Consejo Coordinador Empresarial presenta estimaciones preliminares que muestran que este año podría registrarse una leve mejora, con un aumento en los ingresos por divisas internacionales de un poco más del 24 por ciento con relación a 2020, además el aumento del 11 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros.

Por su parte, Juan Diego Díaz Pons de León, director general de Fidecomp, destacó que la columna vertebral del FIG SEM 2021, es la exposición “Cinco Sentidos”, con diversos pabellones como: Gastronómico, Artesanal, Productos elaborados en Morelos, Campo morelense, Productos con denominación de origen, Cerveza artesanal, Escuelas de gastronomía, y mucho más.

“Los proyectos que contribuyen a elevar la competitividad del estado representan el esfuerzo y el interés por parte de los empresarios, ya que con la aportación del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, se pueden concretar estas acciones”, puntualizó.

Asimismo, precisó que el monto de inversión que aporta la institución a su cargo es de dos millones 781 mil 510 pesos, para consolidar la permanencia y crecimiento de las empresas morelenses, así como incentivar a emprendedores, mejorando las condiciones socioeconómicas de la región generando empleos formales y dignos que promuevan el bienestar social.

Finalmente, Cecilia Rodríguez enfatizó que este magno evento tiene por objetivo conquistar y lograr el intercambio comercial a corto, mediano y largo plazo de los productos y servicios que se exponen dentro del corredor, así como el cierre de negocios importantes entre empresarios, productores y fabricantes morelenses.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.