fbpx
Local

Registran a empresas de Yecapixtla en el programa de Jóvenes construyendo el futuro


El presidente municipal de Yecapixtla, doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acompañado de la Directora en Morelos del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, Lic. Arlen Denisse Molina Romero y la Dra. Paulina Villalba Cortéz, Síndica Municipal, pusieron en marcha los registros asistidos de negocios, talleres y pequeñas empresas de este municipio, dentro del programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la finalidad de que puedan recibir a aprendices o becarios de ese programa, para enseñarles y capacitarles durante un año sus saberes y oficios con compromiso y responsabilidad.


El registro como centros de trabajo se realizó los días martes 9 y miércoles 10 de noviembre en las oficinas de la dirección de Bienestar Social Municipal, a cargo del Psic. Julio Cesar Villalba Ramírez, con apoyo del personal de la oficina en Morelos del citado programa, quienes pudieron atender a más de 60 personas interesadas en realizar el registro de sus negocios para constituirse como tutores de jóvenes.

Cabe señalar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.


 
Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.  A nivel nacional este programa atiende a más medio millón de jóvenes en poco más de 360 mil centros de trabajo verificados, mientras que en Morelos existen más de 9268 aprendices en 8189 espacios laborales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.